fbpx

Endosofía

La musicoterapia en el tratamiento del dolor

Cortisol y estrés

Para entrar en situación, mi bella, te explico muy resumidamente: El cortisol es una hormona esteroidea que se produce en las glándulas suprarrenales de nuestro organismo que, por diversos motivos, puede verse alterada como pueden ser: el estrés, ansiedad…

Conociendo el origen/causa de los motivos citados más arriba podemos atajar y reducirlos considerablemente, primeramente comenzando con cambios de estilo de vida en el organismo, día a día y así, sucesivamente, para que estos cambios se mantengan y estar en equilibrio con nosotras mismas.

Escucha tu cuerpo, reduce tu cortisol con la sonoterapia

Mejora de calidad del sueño

 

La musicoterpia nos ayuda y aparece en diferentes momentos de nuestra vida, aparece cuando nos sentimos pletóricos, cuando estamos desanimados, cuando queremos calmar nuestra mente en una situación de estrés , miedo, angustia…..

 

Sabiendo todo esto, tenemos mucha información para nuestro día a día y mejorar esos estados de dolor crónico/cortisol elevado.

 

Personalmente, soy una apasionada de los Hercios y cómo ciertas frecuencias como el 852Hz nos ayudan a mantener un estado de calma y serenidad, liberando los pensamientos negativos por positivos, o la frecuencia 432Hz produciendo una profunda relajación sobre la persona que lo escucha, liberando fatiga, malestar y así mismo ayudándonos al organismo  entrando en un estado de relajación profunda y dormir más plácidamente, o como la  285Hz nos ayuda a la sanación de las células del organismo  y tejidos  reduciendo el dolor físico , y así con el tiempo prolongado y llegando a actuar como efecto analgésico.

 Hay  numerosos estudios, entre ellos el más reciente que realizó un equipo de científicos de Suiza, en el que encontraron que dicha técnica nos puede ayudar a prevenir pesadillas mientras dormimos, y pensamientos recurrentes, ¿cómo te quedas?.

cuenco

Beneficios

Los efectos son  increíbles y maravillosos sobre nuestra mente, como te he citado más arriba… podría seguir escribiendo y no acabaría.

Según el estilo de música/sonido/hercio tiene un efecto u otro sobre nuestro estado de ánimo, hay personas que esos cambios los experimentamos más rápidamente y otras que requerimos de más tiempo, pero, lo que sí es cierto, es que nos ayuda a conectar con una amplia variedad de emociones para poder entender en el momento actual que nos encontramos.

 Se ha observado amplios beneficios psicológicos en personas con cáncer de mama y dolor crónico: el sonido les ayuda a disminuir el estrés, ansiedad y, por tanto, mejorando su cognición y así mismo a restablecer el estado mental, en segundo lugar se encuentran beneficios fisiológicos, facilitando a las personas que tienen pérdida temporal de orientación a través del ritmo. En tercer lugar, produce beneficios psicosociales, ya que induce a una profunda relajación ayudando al retraso de la aparición de vómitos y náuseas, y, a destacar en el último lugar no menos importante, la paz en general que nos crea en nuestro organismo a nivel energético.

Hay diversos estilos de musicoterapia, los cuales  se pueden clasificar en dos tipos:

Los métodos activos o creativos: Las personas que reciben esta técnica externa va unida a una acción externa visible , como la escritura terapéutica, dibujo…

Los métodos pasivos o receptivos: Estos son todo lo contrario, no implican una acción visible de quien los recibe. Sino que es con la relajación y creación de un dibujo mental, a través de la cual nuestra mente llega a un estado de relajación profunda.

Estas dos técnicas las uno en mis acompañamientos con los cuencos, los Tingshas Tibetanos, Hercios unido a los mándalas propios de sanación de útero y vulva, para ir más allá en las emociones  y ayudarte a  liberar y soltar bloqueos muy profundos, y mejorando de esta manera situaciones de dolor muy profundo.



¿Conocías todas estas ventajas de la sonoterapia?
Me encantaría leerte.

¿Quieres más información?