fbpx

Endosofía

La endometriosis no tiene cura

No existe cura para la endometriosis, una dolencia a menudo silenciada. Sin embargo, hay tratamientos para mejorar muchísimo, como el método Endosofía.

La endometriosis es una patología donde un tejido “similar” al endometrial que crece en el útero y fuera del mismo. 

¿Cuáles son los síntomas?

Al afectar a diferentes órganos, a menudo puede provocar mucho dolor en diferentes zonas como en la pelvis, intestinos, útero, entre otros muchos órganos, también entre sus síntomas están períodos menstruales dolorosos, dolor en las relaciones sexuales, problemas digestivos, falta de energía y un largo etcétera. Es por eso que lo que genera, en muchos casos, dificultades y limitaciones físicas, problemas emocionales y nutricionales, problemas de infertilidad, etc., limitando de sobremanera la calidad de vida de quien la padece. 

La endometriosis no tiene cura pero se puede mejorar
La endometriosis no tiene cura pero sí se puede mejorar.

¿Qué tratamientos existen?

Como no existe una cura, los tratamientos existentes está orientados a aliviar los síntomas, y se pueden agrupar en cuatro tipos:

  • Tratamientos farmacológicos.
  • Tratamientos hormonales.
  • Tratamientos quirúrgicos.
  • Tratamientos naturales.
  • Método Endosofía 

Tratamientos farmacológicos

Los analgésicos pueden ayudar a aliviar el dolor, pero no tratan directamente la endometriosis.

Es mediante medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y o el naproxeno. Para dolor más severo, a veces pueden recetar opioides para el dolor severo, como el tramadol, antiprostaglandínicos, entre otros muchos.

Tratamientos hormonales

La terapia hormonal impide que los ovarios produzcan hormonas. Como resultado puede retardar el crecimiento del tejido endometrial y puede dificultar que crezcan nuevas áreas. Te comparto algunos:

  • Pastillas anticonceptivas: suele emplearse en endometriosis leve.
  • Terapia con progestinas: son derivados de la progesterona y mejoran los síntomas al reducir o eliminar la menstruación de una mujer. Están disponibles en pastillas, inyecciones, implantes subcutáneas o en dispositivos intrauterinos como el DIU Mirena.
  • Medicamentos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) (agonistas y antagonistas de GnRH): Estos medicamentos provocan una menopausia temporal.
  • Danazol: impide la liberación de las hormonas que controlan el ciclo menstrual. Con esta medicación los periodos menstruales desaparecen o solo aparecen de vez en cuando. Se. suele emplear en endometriosis severa.

Tratamientos quirúrgicos

La cirugía permite extirpar los implantes endometriales o cortar los nervios de la pelvis.

Puede ser por laparoscopia, un instrumento con una cámara y luz a través del abdomen que permite una recuperación rápida.

Laparotomía: es el último recurso para el tratamiento de la endometriosis. Se trata de una cirugía abdominal mayor por la que se extirpan los implantes, puede extirparse el útero (histerectomía), los ovarios y las trompas uterinas en casos graves en los que se vean afectados éstos órganos.

Tratamientos Naturales

Existen tratamientos complementarios para la endometriosis que consisten en una serie de remedios naturales. Tales como acupuntura, hierbas medicinales, terapias nutricionales, homeopatía, osteopatía, etc., que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la endometriosis.

Método Endosofía para endometriosis

En Endosofía, he creado un método natural propio en el que se hacer un abordaje integral de la endometriosis, sin medicamentos, por consiguiente, atendiendo todos los factores que implica tener endometriosis: 

  • SALUD FÍSICA: no más dolor y libertad de movimientos a través de técnicas y ejercicios, conocer tu dolor y cuerpo; 
  • SALUD NUTRICIONAL: aprender a comer rico mientras cuidas tu salud; 
  • y sobre todo, SALUD EMOCIONAL: atender a nuestras emociones para aprender a gestionar mejor las situaciones y aplicar herramientas para lograr la vida que te mereces.

Aunque la endometriosis no tiene cura, más de 50 mujeres ya han probado el Método Endosofía y han mejorado muchísimo su calidad de vida. Si no te ha funcionado todo lo anterior, crees que ha llegado el momento de hacer algo diferente o quieres saber más sobre el método Endosofía para endometriosis, clica en el link.

Suscríbete a mi Newsletter

Sé la primera en enterarte de toda la información y novedades de Endosofía

AGRADECIMIENTOS

BIBLIOGRAFÍA: Enciclopedia Médica A.D.A.M. [Internet]. Johns Creek (GA): Ebix, Inc., A.D.A.M.; ©1997-2020. Síndrome premenstrual; [actualizado 19 abr. 2022; consulta 2 sep. 2023]; Disponible en https://medlineplus.gov/spanish/endometriosis.html

reproduccionasistida.org/tratamiento-de-la-endometriosis-se-puede-curar/

Foto de Polina Zimmerman: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-suelo-dolor-hembra-3958588/

¿Quieres más información?